domingo, 20 de junio de 2010

Banderita Tú Eres Roja

Buen día,


Un suponer:

Goran Langeneke, albanokosovar con pedigree, llega estos días a España para tomar posesión de su plaza de mafioso en la Costa del Sol. Antes -es gente meticulosa- realiza un trabajo de campo visitando el país de norte a sur y de este a oeste. Quiere saber dónde se la juega. En estas que recala en el Búho Bizco, el pub que prepara los mejores gintonics de la Unión Europea y el motivo por el que me mudara desde el otro extremo de la ciudad. Goran, un tipo observador, se me acerca para preguntarme dónde he conseguido este nuevo corte de pelo. Fue el inicio de una amistad que duró lo que duran dos gintonics.

-Bueno, y qué, albanokorovar, ¿dando una vuelta por España?
-¡Cierto, cierto! Y me ha gustado mucho. He observado que son unos grandes patriotas que muestran con orgullo los símbolos de su Nación.
-Sí, son nuestros dos rasgos distintivos: elcorteinglés y las tapas, podemos presumir de ellos. El ajo también, pero tiene mala imagen.
-No, no. Yo hablo de la bandera de dos colores, a veces con una corona, a veces con un toro. La he visto en toda España, colgada de los balcones de las casas y en  los bares, sobretodo en los bares, junto al televisor
-Ah, ya!. Bueno, en realidad esa es la bandera de un equipo de fútbol. El España Fútbol Club. De lo mejorcito.
-Pero también está donde los policías y los militares y los los guardias con montera.
-Sí, la verdad es que esa misma bandera se usa como signo corporativo de la mayor empresa del país: el Estado, hoy en quiebra.
-Entonces, señor, los símbolos de su país...
-Mira que te explique albanokosovar, esto de las patrias es como el amor, si no lo tienes lo alquilas por horas en un puticlub. Pues lo mismo. En este país no nos faltan.
-No entiendo, creo que mejor voy a montar mafia en Sicilia.
-Ea!, pues vaya usted con Dios.


Y se fue.
Feliz domingo


PD.- Curioso lo de la bandera de España. Dos siglos y un largo pico con los mismos colores (salvo un breve periodo en los años 30 de siglo pasado) y parece que no sabemos en qué y cómo usarla. Algunos incluso se van de putas para alquilar otra por horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...