martes, 8 de junio de 2010

SE BUSCA PELUQUERO

Pregunta para los chicos:


¿Os da pereza cambiar de peluquero? A mi . ¡Tremendo!.


De hecho sólo he cambiado dos veces de peluquero. La primera, donde me llevó mi padre siendo yo un niño chico, fue porque se jubiló el hombre. ¡Después de veinticinco años!. Le expuse el caso a unos amigos y me recomendaron una peluquería. Fue un descubrimiento, ni tan siquiera me había planteado que existieran otras. Pasados unos años, y esta es la segunda mudanza, atendí el ruego de un amigo que me suplicó que acudiera a la peluquería de un amigo suyo que se estrenaba en el oficio. Y me quedé.


Hasta hoy, que al no contestar el teléfono me he acercado hasta mi peluquería y me he encontrado con la sorpresa de que estaba cerrada "por reformas", según cartelón en la puerta. El aviso incluía una dirección "donde te atenderemos como siempre". Pero no. Me he recluido en la casa y he comenzado a diseñar una hoja de ruta: ¿Dónde hay más peluquerías?. ¿Cómo se presenta uno por primera vez en una peluquería? ¿Cómo explicar mi corte de pelo si nunca me he preocupado por conocerlo? ¿Cómo le digo al peluquero que no me interesan las historias de su mili? Un problema.


No es fácil, es un palo, un jarro de agua fría. Uno piensa que tiene resuelto un aspecto de su vida: "hola, ¿qué hay?, ¿cómo siempre, o lo cortamos un poquito más por el calor?," Estas palabras te facilitan mucho la vida. En cambio ahora...cambiar de coche es más fácil.


Abro paréntesis.
Mi admiración en este punto por las chicas: cambian de peluquería como de móvil, sin compasión, sin mala conciencia, con una absoluta falta de lealtad y por los motivos más triviales. Esto lo he averiguado colándome en las conversaciones de chicas recién cenadas, justo después del vino y antes del wisky. Ya con los licores su conversación toma altura y me pierdo, por lo que me refugio en el rincón de los chicos que siguen hablando de cosas que tampoco entiendo: que si la táctica de la selección, que si las mejoras que necesita Ferrari para correr más...en fin, esas cosas.
Cierro paréntesis


A lo que iba, voy a repasar el álbum de fotos de mis amigos y ver si alguno conserva pelo suficiente para que entienda de qué le hablo cuando le pido consejo sobre peluquerías.

Nada más, tengan un buen día.


PD.- Ustedes perdonen que les castigue con estas nimiedades, pero quien haya pasado por este trance sin duda entenderá mi  desazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...