miércoles, 28 de julio de 2010

Me han roto un diente

"...que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son." 
(Don Pedro Calderón de la Barca lo escribió y Don Segismundo lo pronunció)

Ustedes perdonen esta modesta pedantería así como la contradictio in terminis de ligar la modestia con la pedantería. Lo cierto y verdad es que me moría por empezar un post con una cita clásica y con un latinajo...Ya está.

El caso es que "I have a dream..." no hay manera, se me ha colado Martin Luther King en V.O Lo intento de nuevo.

He soñado que se me caía un diente -¡ahora!-, en concreto una muela. No sé qué significa, lo sabría si tuviera el libro que interpreta los sueños, pero no lo tengo, lo tenía una amiga que ha roto el hilo. Eso sí, sé cómo fue.

Para ser exactos recuerdo el final del sueño. ¡Épico! Verán:

Un servidor estaba de pie y visto en contrapicado, de abajo arriba. Grandioso, potente, majestuoso y poderoso (el sueño era mio), todo en uno. A mis pies, un pelele encogido y lleno de magulladuras con forma de ser humano. Recuerdo que escupí la muela con indiferencia, como quien pierde un diente todos los días...y llegó el clímax, el momento cumbre del sueño en forma de frase para la historia:

-Me has roto un diente, hijo de puta...pero mira cómo has quedado tú. Si alguien llama al 112 no será para pedir una ambulancia, te pedirán un forense.

Por la conversación deduzco que me peleé con el pobre hombre que gemía a mis pies, no recuerdo más. Tampoco reconocí al pobre diablo que osó pelear conmigo. Ese es mi drama: nunca identifico a mis enemigos. ¡Y me dan de leches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...