miércoles, 14 de julio de 2010

Una de Fiesta Nacional

Buen día.

Aprovechando que el día salió bueno, un grupo de franceses se acercaron hasta un viejo caserón donde un montón de soldados custodiaban a siete presos y lo tomaron. Le llamaron, al asalto, "La toma de la Bastilla". Después sangre, mucha sangre.

Luis XVI, rey de la Francia, al ser informado al día siguiente por un duque, preguntó:
-Pero, ¿es una rebelión? -y el duque, que no lo quería engañar, se lo explicó
-No, señor, no es una rebelión, es una revolución.

Luego ya se sabe: unos guillotinazos, un eslogan bien escogido, una música pegadiza y ya tenemos un día de fiesta nacional: el 14 de Julio.

Nuestra fiesta nacional es el 12 de octubre. Pero no es lo mismo, ¡qué va!. Nosotros celebramos que descubrimos las américas, gracias a lo cual Obama ha podido ser presidente de los Usas, pero no es lo mismo. Lo que nos caracteriza a los españoles es que siempre estamos dándonos garrotazos, y vamos y elegimos como fiesta nacional el día que hacemos algo grande, y sin darnos de ostias. No podemos sentir igual la fiesta nacional, nos falta fundamento, esencia, personalidad. Ni tan siquiera tenemos eslogan, y la música, como que no, demasiado blanda.

Lo nuestro no son las gestas. Será por eso por lo que la iniciativa de una conocida marca de cerveza de declarar el 11 de julio -ya saben, campeones del mundo- como fiesta nacional no ha tenido eco. O porque pensamos ganar más.


Feliz 14 de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...