viernes, 17 de septiembre de 2010

Malos tiempos (del baúl de los post)

Estamos disfrutando de un suave aterrizaje otoñal. El año pasado no fue así, hace un año sufríamos la despiadada embestida del otoño en forma de lluvias torrenciales 

Lean, si es de su interés.

---------------

Malos tiempos

Celebradas las vírgenes septembrinas, todo cae: la temperatura, el sol, la lluvia, la luz, los ánimos, el bronceado, las risas, el optimismo...todo cae. Y todo por una mala planificación de los ingenieros que diseñaron la cosa esta del universo y sus movimientos. Que si rotación de la tierra, que si darle vueltecitas al sol, que si bambolear sobre el eje terrestre. Demasiado complicado, es de necios ignorar que esto no podía  traer nada bueno. A ver qué les costaba fijar todo este tinglado en San Juan, en la noche mágica; luz para reventar, calorcito lleno de energía, optimismo a raudales y todo el mundo guapo. Pues nada, ni puto caso; y así nos va, que las olas mudan del rumor al rugido.

Pero una cosa os digo: esto se venia venir, no hay nada nuevo bajo el sol. Cierto que la esperanza se prolonga más allá de lo racional: y es por eso que malgastamos el dinero comprando cupones a los ciegos, aun sabiendo que no nos veremos agraciados, o esperamos -de esperanza- que el melódico rumor del mar al rozar la arena no se convierta en destemplado golpetazo del océano al chocar contra unas rocas erosionadas por el obstinado rugir de la mar enfurecida.

Paciencia, esto dura unos meses. Meses oscuros y fríos. Largos meses.

(Aclaro que éstas lineas desaprobando el diseño de las estaciones del año en estas benditas tierras, me han venido al teclado vistas  las torrenciales, casi bíblicas, lluvias de estos días)



---------------

Esto sucedía el dieseis de septiembre del pasado año. Hace una año y un día.
 Nada más. Ahora, a llover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...