viernes, 5 de noviembre de 2010

Cambio de hora y daños colaterales

Con el cambio de hora, ya lo habrán notado, el sol sale una hora antes. No nos pongamos estupendos; ya sabemos que el sol no empieza a currar más temprano, y que tampoco `sale´ . Pero aceptemos la metáfora por el bien del post.

Lo que quiero decirles es que he encontrado en el `Baúl de los Post´ una historia que es el prototipo de los daños colaterales, versión doméstica, producidos por cambio de hora.

-------------------------

¡Ya son las 7:30, AM! (de El Baúl de los post)

Nada, que no se entera. O eso parece


Desde el cambio de hora, mi gato Naco ha adelantado sus maullidos pidiendo calle. Él lo niega, dice y repite que su vocación callejera le llega como siempre, "a ver si sois vosotros, humanos complicados, los que habéis retrasado el reloj", dice. ¡Pues tiene razón!


Le explico por activa y por pasiva que lo del cambio de hora es para ahorrar,  por el bien de la humanidad, que lo han ideado gente muy principal. Me mira y se ríe.

Total, que a las seis y media de la madrugada se monta en lo alto de mi cama, maulla suavecito junto a mi oído hasta que me despierto y me dice: "abre la ventana y mira al cielo, ya son las 7,30 a.m.". Le abro la puerta de la calle.

No sé quién es más gilipollas...


-------------------------
Todos los años me pregunto lo mismo: ¿tendrá razón mi gato?

.

5 comentarios:

  1. El mundo de los gatos es tremendamente complicado, aunque no tengo uno, si te puedo decir que lo he comentado con mi perro y las tortugas y le dan la razón a tu gato, opinan que nos tomamos unas molestias innecesarias, nunca podremos dominar el tiempo, como mucho.-opinan- después de tres mil generaciones, naceremos con reloj incorporado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javir.
    En el trabajo tengo un gato adoptado desde pequeñajo, el pobrecito lo encontré abandonado y pensaba que no sobreviviria ni unos días. Ahora tiene más de un año. Su instinto es increíble y cuando estoy llegando viene a saludar, tampoco se acerca a todo el mundo, si estoy a su lado es más confíado. En todo este tiempo ha pasado inundaciones, tormentas, vendavales, nieve, granizo... un animalito tan frágil y desamparado con un instinto de supervivencia increible. Es cariñoso, simpatíco, jugetón y agradecido. Es un gato callejero, libre, aventurero, solitario...en definitiva que más necesita para demostrar que són inteligentes. Je,je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo sé, Jose, sé que tu pero, tus tortugas y mi gato tienen razón...pero quisiera que también tuviera consideración.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola APU.
    Por ser libres, aventureros y solitarios es por lo que prefiero a los gatos. Lo malo es que a veces resultan molestamente egoístas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pobre gato, pero me da más pena el dueño y más si solo le quedaba una horita hasta que sonara el despertador. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...