lunes, 17 de enero de 2011

Un domingo por la tarde en Urgencias

¿Han visitado las Urgencias de un hospital un domingo por la tarde? Yo sí, ayer. La cosa era urgente pero no grave; de ahí que me entretuviera observando, sin pudor alguno, el desfile de familiares y amigos de los `urgentados´.

¡Tela!

Mucha tela, de chándal. Mucho chándal, sobretodo en los hombres. Todos parecen arrancados del tartán, es como estar en los vestuarios de la ciudad olímpica. Aún no entiendo por qué nos birlaron las olimpiadas. Con la afición que hay. Igual se fijaron en las zapatillas, eso será; y eso nos hundió. Las zapatillas, aclaro, son a cuadros. Y de felpa. De las de "andar por casa".

Agudizo el oído por si alguna frase perdida me aclara el misterio. "Pos yo estaba tan ricamente en el sofá, con mi cafelito y mis últimos turrones cuando..." dice uno. Otro: "lo mio es mas gordo; estaba echándole el ojo a la parienta para rematar hoy domingo lo que el sábado sabadete no pude y va y se me pone mala".

Lo que me abrió los ojos: "Yesque los domingos son para pasarlos en chándal, desparramados en el sofá delante de la tele, no para tener un dolor de apéndice".

Es lo que tienen las urgencias, que te vas con lo puesto.


Ejemplo de lo que no se ve en Urgencias un domingo por la tarde.



5 comentarios:

  1. Vaya que suerte estar en urgencias y oir
    memeces, no es lo usual o ¿ en su caso sí ?

    Historia que ni fú ni fá.

    ResponderEliminar
  2. El chandal es la prenda por excelencia, se puede usar como pijama, como ropa de casa, de calle y hasta he visto a algunos usándolo como ropa de vestir, con unos zapatos y una americana, todo un descubrimiento. En resumen, es lo mas fácil ponerse cuando tienes que salir escopetado de casa. Espero que estés bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como anécdota, mi infarto fue un domingo, por supuesto que me pilló en chandal y el canalla de urgencias me lo quiso cortar todo con tijeras y es que el chandal y yo somos del atleti, se ve que el celador no.

    ResponderEliminar
  4. Hola, sheol. El chándal como ropa de vestir es una idea que hay que desarrollar. Puede ser un filón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ese es otro aspecto de asunto, Jose: el chándal como emblema. Me consta que los del atleti -tengo amigos que lo son- están muy "pegados a sus colores". Así me lo cuentan. El celador seguro que era del Madrid. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...