sábado, 22 de junio de 2013

¡Ya viene, ya viene!

Que viene la noche de San Juan, que está aquí la reina de las noches sin haber saboreado aún una noche de verano. Servidor ya ven, como cada año, un dos tres, preparado para desear lo bueno y chamuscar lo malo. Sin importarnos la facha y descojonados de los fachas que quieren que el 24, San Juan, sea declarado el día de su imperio de juguete. Ya se sabe que entre gente de cien mil raleas, gente buena y gente rara, siempre se cuela un nacionalista malo incapaz de compartir su pan pero dispuesto a regalar su parienta o su galán por un pedazo de falsa historia.  Al final, cada uno es cada cual: la puta a su portal, el avaro a sus divisas y el nacionalista a sus mentiras. Que Serrat me disculpe.



Las noches de San Juan, con el paso del tiempo, de mi tiempo, están dejando de ser un plan para esta noche para convertirse en un recuerdo de otras noches. Recuerdos macerados en vino blanco, aromas de espeto de sardina y sabor a salitre mediterráneo. Pies desnudos en la arena, ropa blanca y luna llena. Sonrisas, guiños, ilusiones y fantasías hasta que el sol nos encuentra empapados en alcohol. Este año nos visita la luna llena por San Juan. ¡Qué gran noche! Noche mágica, noche de brujas y de victimas que lo quieren ser. Noche  prodigiosa que nos permite aparcar los recuerdos y retomar los propósitos para una noche nueva, viva…una noche de San Juan con luna llena.

¡Qué más se le puede pedir a una noche!

¡ Feliz noche, feliz verano!

Margarita Ricchi. Desde junto al mar

(Estas lineas, escritas a mano como suele, me las ha mandado la Ricchi. Está en algún lugar de la costa mediterránea, sin determinar, sin declarar. Clandestina. Y está, seguro, celebrando un aquelarre por San Juan


2 comentarios:

  1. Está claro que quienes hacen aquelarres son las brujas, y aunque sea una bruja buena ¿por qué se iba a privar de uno? tú sientes más que yo esa fiesta, pues va con la tierra,a los carpetovetónicos se nos olvidó el vicio de las hogueras, desde el ´36 no ha habido ninguna interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que Ricchi desea que vayas a buscarla, que la invoques y la menciones para que aparezca de repente frente a tus letras... o al menos, en la pantalla del ordenador hasta que consigas publicar algo más...

    un fuerte abrazo :))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...